Bienestar Animal

Según lo definió Hughes en 1976, bienestar animal es “un estado de completa salud física y mental en la que el animal está en armonía con su entorno”.

 

Y en los últimos años, diversos factores económicos y sociales han propiciado que la concienciación social en pro de los derechos de los animales vaya en aumento, por lo que ha sido necesario tener una normativa encaminada a mejorar el bienestar animal.

 

Los objetivos generales de este curso son adquirir los conocimientos necesarios para asegurar las óptimas condiciones de los animales en las explotaciones ganaderas; contribuir a la mejora de la producción evitando posibles problemas de sanidad animal y determinar los requisitos necesarios que se deben tener en cuenta a la hora de transportar animales, garantizado su seguridad y bienestar.

 

 

En Ugal – Upa tienes la posibilidad de realizar los siguientes módulos específicos sobre bienestar animal:

 

  • Transporte
  • Avicultura
  • Porcino

 

Cada módulo consta de 20 horas lectivas de las cuales 8 horas corresponden al módulo general sobre bienestar animal y 12 horas para desarrollar cada modalidad.

 

En Castilla y León esta formación está regulada en la Orden AYG/565/2004 de 13 de abril, por la que se establecen las normas para la homologación de cursos de formación y para la expedición de certificado acreditativo en materia de bienestar animal y sus posteriores modificaciones.

 

Para más información sobre posibles fechas de celebración de cada uno de los módulos, llámanos al 987 220026 o escríbenos un e-mail a proyectos@ugalupa.com