• AYUDAS JÓVENES AGRICULTORES

Publicadas las ayudas de jóvenes agricultores para la mejora de las estructuras de producción y modernización.  Plazo hasta 30 de Septiembre. Para mas informacion ponte en contacto con UGAL.

• AYUDAS SEQUIA

CONVOCADAS LAS PRIMERAS AYUDAS PARA COMPENSAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA. PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

• DEVOLUCIÓN IMPUESTO ESPECIAL HIDROCARBUROS

A partir del 1 de abril se abre el plazo para solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

UGAL-UPA

El 15 de Diciembre finalizó el curso de Incorporación a la empresa agraria en modalidad on line, ayer, 20 de Diciembre, realizaron la prueba final del curso en la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid.

Han participado en el mismo veinte alumnos y alumnas de diferentes localidades de la provincia de León y de Madrid, al ser on line se puede realizar desde cualquier punto del país. Y todos ellos han superado la prueba práctica. En este caso han participado catorce hombres y seis mujeres.

De todos ellos la mayoría pretende incorporarse al sector agrario con una explotación solamente agraria y cuatro o cinco con una agropecuaria: con vacuno de carne, avicultura y porcino.

El curso de Incorporación a la Empresa Agraria capacita a los jóvenes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones a todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

UGAL-UPA, como siempre, vela porque todos los afiliados y familiares tengan las capacitaciones obligatorias como son el carné de Usuario Profecional de Productos Fitosanitarios y el certificado de Bienestar Animal.

Por eso UGAL-UPA, continúa realizando una formación continua, en los próximos meses de Enero y Febrero organizará varios cursos de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios (niveles Básico y Puente a Cualificado) en diferentes localidades de la provincia; así como un curso de Bienestar Animal que organizará en Febrero.