Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • UGAL-UPA

    CURSO INCORPORACION A LA EMPRESA AGRARIA. MODALIDAD PRESENCIAL Y MODALIDAD ON-LINE. 200 H. COMIENZO: SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019.

    USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS DE USO FITOSANITARIO. NIVEL BÁSICO. 25 H. - USUARIO PROFESIONAL PRODUCTOS DE USO FITOSANITARIO. PUENTE A CUALIFICADO. 35 H. - BIENESTAR ANIMAL. TRANSPORTE. 20 H.

    INTERESADOS LLAMAR AL 987220026.

UGAL-UPA

UGAL APUESTA POR LA FORMACIÓN COMO PILAR IMPRESCINDIBLE PARA EL MANTENIMIENTO DEL MEDIO RURAL

Durante este año 2019 UGAL ha organizado diferentes cursos unos de formación obligatoria para el sector y otras acciones formativas no obligatorias pero sí interesantes para la formación continua y renovada de nuestros afiliados y afiliadas.

Destacamos los cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, cursos que capacitan a las personas participantes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones para todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

El pasado mes de Noviembre finalizó uno de estos cursos presenciales y actualmente se está realizando otro más presencial y tres más en modalidad on line.

En total están participando 125 personas. Destacamos la subida de participación femenina con más de un cuarenta por ciento.

Mayoritariamente son familiares de activos agrarios y personas en paro. En estos últimos años hemos observado un auge de participación en este curso, debido a la situación socioeconómica del país muchas personas han vuelto al pueblo a trabajar en la explotación de sus padres o familiares y otros han empezado desde cero invirtiendo en ello todos sus ahorros.

También UGAL vela porque todos los afiliados y familiares tengan las capacitaciones obligatorias, como son el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios y el certificado de Bienestar Animal. Para ello en este último año ha realizado cursos para obtener el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, obligatorio para todas aquellas personas que manipulen este tipo de productos. Se realizaron cuatro cursos, tres en León y uno en Carracedelo. Participando en ellos más de cien personas. También se realizó a principios de año un curso de Bienestar Animal en el que participaron una veintena de personas.

Aparte de los cursos obligatorios y necesarios dentro del sector también se preocupa por impartir formación sobre diferentes temáticas para ampliar conocimientos o abrir puertas a la diversificación de las explotaciones agrarias. Para ello ha organizado diferentes actividades de formación en este caso con la financiación del FEADER a través de las ayudas que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Estas acciones formativas han consistido en:

Un curso de Incorporación a la Empresa Agraria. Un curso de Poda de Frutales. Y dos cursos sobre Nuevas Tecnologías en el sector agrario. Aplicaciones móviles, Sistemas de Información Geográfica. Uso y utilización del programa SIGPAC.

Y siete jornadas, sobre diferentes temáticas importantes en el sector agrario: Cooperativismo, Ganadería del futuro, Agricultura del futuro, Remolacha azucarera, Mujer rural y el importante papel que tiene en la participación y el emprendimiento en el medio rural.

Últimas Noticias

UGAL CLAUSURA CURSO FITOSANITARIOS PUENTE A CUALIFICADO

UGAL CLAUSURA CURSO FITOSANITARIOS PUENTE A CUALIFICADO

UGAL ha clausurado el curso de Fitosanitarios Puente a Cualificado.

Leer

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

UGAL os desea FELICES FIESTAS

Leer

JORNADAS FADEMUR

JORNADAS FADEMUR

FADEMUR Castilla y León tiene como principios básicos el trabajo por y para lograr la igualdad y el progreso de las mujeres rurales.

Leer

FINAL CURSO INCORPORACION ON LINE

FINAL CURSO INCORPORACION ON LINE

Ayer, 20 de Diciembre, los jóvenes que estaban realizando el curso de Incorporación on line se presentaron a la prueba final en Valladolid, en la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Leer

  • Afíliate a UGAL-UPA

    Afíliate a UGAL-UPA

  • Afíliate a UGAL-UPA

    Afíliate a UGAL-UPA

  • Afíliate a UGAL-UPA

    Afíliate a UGAL-UPA

  • Afíliate a UGAL-UPA

    Afíliate a UGAL-UPA