PROYECTO H2020 DEMETER. AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA EN REGADÍO

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma colabora en el Proyecto H2020 DEMETER (09/2019 – 12/2022). Este proyecto consiste en un despliegue a gran escala de plataformas basadas en IoT (Internet de las cosas) de agricultura inteligente e interoperables impulsadas por agricultores, entregadas a través de una serie de 20 pruebas piloto en 18 países (15 países de la UE). Con la participación de 60 socios, entre los que se encuentra el Grupo Tragsa, DEMETER adopta un enfoque de múltiples actores en toda la cadena de valor (demanda y suministro), con 25 sitios de implementación.

A través de la participación del Grupo Tragsa en este Proyecto, la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma colabora en la implementación de uno de los Pilotos que se llevará a cabo en el “Clúster 1.1 & 1.2. Ahorro de agua y energía en cultivos de regadío” así como otros socios de la Comunidad de Regantes, como la cooperativa agrícola y ganadera UCOGAL o los agricultores y ganaderos del sindicato UGAL UPA.

Este clúster se enfocará en una gestión eficiente e integrada del agua y la energía, desde las fuentes hasta los usuarios finales, para optimizar tanto la calidad como la cantidad de los recursos en los sistemas de riego aplicados a cultivos de regadío. Este piloto tiene como objetivo optimizar el riego de cultivos herbáceos mejorando la automatización de zonas de riego mediante el uso de tecnologías basadas en sistemas abiertos y estandarizados.

 

Información extraída de la página web de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma: http://www.crporma.com/

 

PROYECTO H2020 DEMETER