MANEJO DE SISTEMAS DE RIEGO AUTOMATIZADOS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA DE RIEGO – ON LINE (2 CURSOS)

MANEJO DE SISTEMAS DE RIEGO AUTOMATIZADOS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA DE RIEGO – ON LINE (2 CURSOS)

DESCRIPCIÓN:

El curso Manejo de sistemas de riego automatizados para una gestión eficiente del agua de riego tiene una duración de 30 horas lectivas mediante las cuales se pretende acercar a lo/as alumno/as toda la información sobre los sistemas de riego automatizados, sistemas de posicionamiento GPS, sistemas de telecontrol, aplicaciones para uso agrícola y ahorro en el uso del agua de riego.

 

OBJETIVO:

El objetivo de la acción propuesta es formar e informar a lo/as agricultores/as de los regadíos modernizados para una gestión sostenible y eficiente del uso del agua de riego. Consiguiendo así explotaciones sostenibles que realicen un uso eficiente de los recursos y limiten las emisiones de contaminantes.

 

FECHAS: NOVIEMBRE 2020 – MARZO 2021

INSCRIPCIONES: rellena la ficha (Puedes descargarla desde este enlace) adjunta y envíala al correo proyectos@ugalupa.com

 

RESULTADOS: Finalmente, debido a la pandemia COVID-19, se ha realizado una sóla sesión en la que han participado 16 personas, de las cuáles 2 han sido mujeres y 6 jóvenes. La formación les ha servido para mejorar su conocimiento sobre los sistemas de regadío automatizado para los que han empezado con estos nuevos sistemas y para los que van a comenzar con ello.

ACCIÓN COFINANCIADA POR EL FEADER EN UN 80%