Formación gratuita

El primer objetivo de esta formación es el de identificar y conocer las principales afectaciones y enfermedades de las abejas y los tratamientos y manejos adecuados para prevenir y paliar estas situaciones. También, dar a conocer las medidas legales para poder realizar estas tareas sanitarias y los protocolos establecidos para proceder correctamente. El objetivo final del curso, dada la importancia y el impacto de las abejas en el medio ambiente, es que los apicultores, profesionales y no profesionales, puedan detectar los posibles problemas sanitarios de sus apiarios y solventarlos con el fin de garantizar un buen desarrollo de los colmenares.

Información del curso

MODALIDAD: Presencial / 30 horas de formación.

FECHAS: Días 02, 03, 04, 08, 09 y 10 de noviembre de 2022.

HORARIO: de 16:00h a 21:00h.

LUGAR: Asociación Berciana de Agricultores – ABA

C/ La Iglesia 2. 24549, Carracedelo (León).

DESCRIPCIÓN: Con este curso el alumno aprenderá a detectar enfermedades o problemas que pueden darse en las abejas y cómo solucionarlos. Es una formación indicada tanto para profesionales como para aquellos que desean iniciarse en este sector.

INSCRIPCIONES GRATUITAS: Para inscribirte en el curso, rellena la ficha que está a continuación y envíala por correo electrónico a la dirección de email:  proyectos@ugalupa.com

CRITERIOS DE ADMISIÓN

FECHA FINAL PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 14/10/2022.

RESULTADOS: En este curso han participado 16 personas, cinco mujeres y once hombres, siendo siete de ellos menores de 41 años y todos apicultores profesionales o con colmenares para autoconsumo. La valoración del curso por parte de los alumnos ha sido muy positiva, remarcando la necesidad de reforzar este tipo de formaciones específicas. 

ESTA OPERACIÓN ESTÁ COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER EN UN 80%

ORGANIZA: UGAL-UPA

IMPARTE: MIEL CAMINO DE SANTIAGO

FINANCIAN: